El obispo auxiliar de Barcelona, Joan Carrera Planas, sufrió esta mañana, estando en el Monasterio de El Miracle, una indisposición. Fue trasladado al Hospital General de Manresa, desde donde ha sido trasladado al Hospital de Vall d’Hebron, de Barcelona, donde intentarán operarlo. Su estado de salud es muy delicado.
Es este el momento de orar con confianza por su salud, al tiempo que dar gracias a Dios por todo lo que la Iglesia de Cataluña y los que le han conocido y tratado hemos recibido de él.
El obispo Carreras, es un hombre de un corazón profundamente eclesial, de una gran sesnsibilidad y de una exquisita cercanía a las personas.
Deseamos que pueda continuar acompañando con su palabra sabia y su presencia amiga a muchos amigos, fieles, y al pueblo de Dios que peregrina en Cataluña, esta Iglesia que tanto le debe y a la que consagró su vida.
Joan Carreras Planas nació en Conellà de Llobregat el 12 de mayo de 1930.
Fue ordenado sacerdote el 11 de julio de 1954, y nombrado obispo d'Aliezira i auxiliar de Barcelona el 16 de juliol de 1991, i ordenat el dia 22 de setembre.