La persona y sus recursos

¿Qué es eso? Lo primero que capté era que Xavi, el técnico de sonido estaba embobado escuchando a Jordi, ¡vamos, que el tema le interesaba!
Bien, el coaching, es una nueva y avanzada forma de comunicación que ayuda a la personas a desarrollar todo su potencial, consiguiendo mejores resultados y esto, de una manera más rápida y efectiva. En definitiva, “el coaching, es una tecnología probada del éxito que ayuda a conseguir los sueños de la persona”- decía mi invitado..
El coaching cree que la persona ya dispone de los recursos necesarios para crecer y evolucionar. Dentro de cada persona hay lo necesario para cambiar y conseguir el éxito.
El coach, tiene la función de acompañar al cliente, a través de una relación conversacional.
Los beneficios del coaching –nos explicaba- son kewa yudan a conseguir una mayor autoconfianza, autoconocimiento, autoconsciencia, y más autonomía e independencia.
El coaching ayuda a cambiar la dirección de la vida personal y profesional, a clarificar los valores y los objetivos; a librarse de los miedos y de las creencias limitantes. En definitiva, ayuda a conseguir una mejor calidad de vida y una mayor satisfacción personal.
Hay diferentes aplicaciones del coaching: a nivel personal pero también a nivel empresarial (ejecutivo y de equipos).
Jordi Simon es periodista y coach, creó el CiC - Coaching i Comunicació-, una empresa que se dedica a ayudar a las personas y a las empresas a mejorar su comunicación a través del coaching. Desde su bagaje como formador y comunicador, Jordi Simon ofrece una nueva manera de potenciar las habilidades de comunicación a las personas que por su trabajo tienen que expresarse en público.
Al acabar la entrevista, llegué a la conclusión de que las personas necesitamos que nos ayuden a conocernos a recuperar la confianza en nosotros mismos, a desarrollar el gran potencial que llevamos dentro.
Sin duda el coaching, es una herramienta más, que puede ayudar a las personas y a los grupos a integrar las diferentes dimensiones de la persona y a contribuir a su pleno desarrollo.