Los santos SI: ¿Losantos No?

Lo único que está claro en esta situación "copera",es que en la Iglesia “Los Santos” tienen cabida, y también los pecadores que quieren “ser santos”¡Faltaría más!Pero, ¿y Losantos?
Estos días ha habido un poco de confusión en la Iglesia de España –o al menos eso es lo que nos dice la prensa y algunos representantes de la Conferencia Episcopal, como Gil Tamayo- con el tema de “Losantos” .
La Cadena COPE, se supone que se ha de distinguir por su espíritu evangélico, por la promoción de valores auténticamente humanos y cristianos; por ser un espacio para promover la paz y la convivencia… ¡nunca para fomentar el insulto ni apisonar la dignidad de nadie…
Bien, un periodista parece ser que se salta sistemáticamente este ideario y su actitud ha generado un significativo estado de malestar, confusión, e incluso aversión a la Iglesia por parte de ciudadanos de buena voluntad que esperaban encontrar en la “cadena de la Iglesia” otro tipo de consignas, y por parte de los cristianos que no nos sentimos cómodos en estas sintonías que más bien crean rechazo y tristeza ante tanta falta "de caridad cristiana, y humana"
Como es lógico, los últimos responsables –los obispos- han tomado cartas en el asunto, y según nos informa Vidal –y desmiente Libertad Digital- a Federico que quedarían los días contados en la COPE.
No basta con tener en el nombre a “los santos”, además hay que hacer honor a esa dignidad y querer serlo… y parece ser que el periodista no comulga con este ideario y menos con este deseo.
¿Renovó su contrato? ¿no lo renovó? ¿qué pasó? No sé si sabremos o no la verdad. Lo que sí sé es que ha habido una reacción dentro de los órganos de decisión, y parece que se van tomar medidas. ¡Y es que no podemos postergar más la coherencia, sino acabaremos por perder totalmente la credibilidad y nuestra capacidad de dar lo que hemos recibido gratuitamente!
Deseo que, -de confirmarse la noticia que nos da Vidal- comience una nueva etapa en la COPE; que de una vez por todas los cristianos seamos portadores de la Buena Noticia de la Salvación de nuestro Dios, un Dios que es misericordioso, que nos ama y nos acoge a todos, y que nunca hace acepción de personas.
Los santos si, Losantos, tal vez no, al menos en la cadena de la iglesia, que es una cadena que quiere ser coherente con JESÚS, aquel que no condenó, que ejerció misericordia y que cantó las Bienaventuranzas del Reino en el que el Padre ofrece un banquete a todos sus hijos.
Creo que en sintonía con el Evangelio, al periodista ya se le advirtió en privado varias veces, ahora, al no "enmendarse", hay que tomar medidas. Esperemos que así sea.
www.dominicos.org/manresa