MISIONES SALESIANAS quiere dar las gracias a la sociedad española Nepal: es el momento de reconstruir casas y escuelas

(Misiones Salesianas).- Nepal está trabajando para ponerse en pie tras el grave terremoto sufrido el 25 de abril y las más de 30.000 réplicas que el país ha sufrido desde entonces. "La primera fase de emergencia ya ha pasado y ahora es el momento de centrarnos en la reconstrucción de casas y escuelas para que la población, sobre todo los niños y niñas, pueda pronto volver cuanto antes a la normalidad", explica Ana Muñoz, portavoz de MISIONES SALESIANAS.

Más de 300.000 casas fueron dañadas o se vieron afectadas por el fuerte temblor de abril y 8.000 escuelas quedaron completamente destruidas. "Los misioneros salesianos estamos volcados con la población. Queremos ayudar a construir un nuevo futuro para Nepal y garantizar la educación de todos los menores del país", explican los Salesianos que trabajan en Katmandú.

Desde MISIONES SALESIANAS ya se han enviado 150.000 euros para los trabajos de ayuda de emergencia y "queremos dar las gracias a la sociedad española por su compromiso con la población nepalí y por los más de 530.000 euros que hemos recibido para ayudar a aquellos que lo han perdido todo por el terremoto", dice Muñoz.

Este dinero se utilizará para los nuevos proyectos de reconstrucción de casas y escuelas. El plazo previsto para esta fase de reconstrucción es de un año, y aunque las escuelas que serán reconstruidas o edificadas nuevas no pertenecen a los Salesianos, sino al Gobierno, las autoridades nepalíes quieren que los misioneros se encarguen de la puesta en funcionamiento del sistema educativo en determinadas áreas. Los permisos de obra ya están concecidos en los distritos de Lalitpur, Nuwakot, Ramechap y Sindupulchak, los más afectados por el terremoto.

Nepal aún sigue necesitando ayuda para reconstruir el país y ofrecer una mejora en la calidad de vida de su población. No podemos olvidarnos de Nepal todavía. Para aquellos que quieran colaborar, lo pueden seguir haciendo en la página web o en la cuenta del Banco Popular ES14 0075 0001 86 0607326285.

Volver arriba