Agradecimiento por su "incansable esfuerzo y total entrega a la Iglesia" Episcopado Mexicano felicita al Papa Francisco

Episcopado Mexicano felicita al Papa Francisco
Episcopado Mexicano felicita al Papa Francisco

Los obispos muestran su gratitud por la paternal cercanía del Papa a México, invocan la protección de Santa María para enfrentar la epidemia de Covid-19 "que hoy nos amenaza".

Ciudad de México, a 13 de marzo de 2020

Querido Santo Padre,

Reciba saludo en Jesucristo Nuestro Señor.

Los Obispos, Sacerdotes y todo el Pueblo que Peregrina en México le extiende a Su Santidad su más cordial felicitación en ocasión del VII aniversario de su Pontificado, le expresamos nuestro agradecimiento por su incansable esfuerzo y total entrega a nuestra Iglesia.

Conocemos los dones que Dios le ha brindado y sus grandes cualidades. Confiamos que con su guía llegaremos a ser la Iglesia que tanto soñamos; una Iglesia madre inserta en la realidad social que proclama la centralidad del Reino de Dios; que es movida a la misericordia por el sufrimiento del otro; una Iglesia del buen pastor que acompaña, comprende, anima.

No nos queda más que agradecer la paterna cercanía que ha mostrado a nuestra Nación en los difíciles momentos que atraviesa, y por habernos encomendado, junto a todos los pueblos de la Patria Grande latinoamericana, al auxilio y protección de Santa María de Guadalupe dará mucho fruto para gloria de Dios y edificación de su Iglesia.

Santo Padre, cuente con nuestras oraciones por su persona, obras e intenciones.

Que Santa María, Salud de los enfermos, ayude a todos los pueblos, para que juntos enfrentemos la epidemia del COVID-19 que hoy nos amenaza.

Mons. Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey y Presidente de la CEM

Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola

Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario general de la CEM

Volver arriba