El 25 de julio, festividad del Apóstol Una vela a Santiago en el Xacobeo

El próximo 25 de julio, se celebra la festividad de Santiago Apóstol. En plena celebración del Año Santo Compostelano, la figura del Apóstol se engrandece. Miles de peregrinos acuden a diario a venerar las reliquias de Santiago a la catedral. Muchas otras colocan una vela en la capilla. Ahora, tiene la oportunidad de hacerlo desde su casa. ¿Cómo? Desde Mivela.com.

La devoción al Apóstol Santiago está extendida por todo el mundo y muy especialmente en los pueblos de América evangelizados por España. Pero las demostraciones de devoción se dan sobre todo en la basílica compostelana. Los peregrinos y devotos suben al camarín y abrazan su imagen, enriquecida con esclavina de plata.

Luego descienden a la cripta y oran ante la urna que guarda sus huesos. También encienden velas en su honor y con frecuencia depositan peticiones escritas en breves cédulas. Hay muchos que no pueden venir y escriben cartas con peticiones para que sean presentadas al Apóstol. Ahora tienen, además, la posibilidad de encenderle una lámpara desde los puntos más lejanos. Con las nuevas técnicas la misma devoción a Santiago sale ganando.

Volver arriba