Audiencia del Santo Padre a la Presidenta de Malta Francisco y la Presidenta de Malta: “Integración europea y migración”

Francisco recibe en audiencia a la Presidenta de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca
Francisco recibe en audiencia a la Presidenta de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca

Tratataron temas de interés común, como las perspectivas de integración europea, migración, cooperación para el desarrollo y el diálogo interreligioso.

Las conversaciones cordiales han evidenciado las relaciones constructivas que unen a la Santa Sede con  la República de Malta

La Oficina de Prensa de la Santa Sede, dio a conocer este jueves, 21 de marzo que, el Papa Francisco recibió en audiencia a la Sra. Marie-Louise Coleiro Preca, Presidenta de Malta, la cual, sucesivamente, encontró al Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Antoine Camilleri, Subsecretario para las  Relaciones con los Estados.

“Las conversaciones cordiales – señala la nota de prensa – han evidenciado las relaciones constructivas que unen a la Santa Sede con  la República de Malta, y la colaboración entre la Iglesia y el Estado en favor del progreso humano, social, cultural y espiritual de la población, en particular de los jóvenes, a la luz de la aportación que a lo largo de los siglos el catolicismo ha ofrecido al país”.

Las conversaciones han proseguido analizando  temas de interés común – se lee en el comunicado – con especial referencia a las perspectivas de integración europea y a la situación del área mediterránea, así como al fenómeno de la migración, la cooperación para el  desarrollo y el diálogo interreligioso.

Etiquetas

Volver arriba