Francisco da las gracias a las religiosas de la red 'Talitha Kum', presentes en 90 países El Papa elogia el trabajo de las monjas contra la trata: "Es un ejemplo para toda la Iglesia"

Francisco saluda a religiosas integrantes en la red contra la trata 'Talitha Kum'
Francisco saluda a religiosas integrantes en la red contra la trata 'Talitha Kum'

"Los números de su servicio hablan por sí solos: 2.000 operadores, más de 15.000 víctimas de la trata asistidas y más de 200.000 personas a las que se llega a través de actividades de prevención y sensibilización", afirma el pontífice

"Sus intuiciones e iniciativas pastorales han trazado el camino para una respuesta eclesial urgente y eficaz"

Alienta el trabajo de la red en el contexto de "los límites del modelo de desarrollo neoliberal" que con su visión "individualista" corre el riesgo de "privar de responsabilidad al Estado"

El Papa ha elogiado el trabajo de Talitha Kum, la Red Internacional de la Vida Consagrada contra la Trata de Personas, que en apenas diez años han conseguido ayudar a más de 15.000 mujeres víctimas y están presentes en 90 países de los 5 Continentes.

"Es un ejemplo para toda la Iglesia y también para nosotros: hombres, sacerdotes y obispos. ¡Adelante!", ha dicho el Papa en una audiencia privada con los participantes en la primera Asamblea General de la red en Roma.

"Los números de su servicio hablan por sí solos: 2.000 operadores, más de 15.000 víctimas de la trata asistidas y más de 200.000 personas a las que se llega a través de actividades de prevención y sensibilización", ha dicho el Papa.

En este sentido, Francisco ha señalado que en la lucha contra la trata, las Congregaciones religiosas están llevando a cabo su tarea de animación carismática de las Iglesias locales de "manera ejemplar".

"Sus intuiciones e iniciativas pastorales han trazado el camino para una respuesta eclesial urgente y eficaz", ha incidido. Sin embargo, el Pontífice ha reiterado que el camino de la vida consagrada, tanto femenina como masculina, "es el camino de la inserción eclesial".

Francisco, hoy, en la audiencia con las monjas contra la trata
Francisco, hoy, en la audiencia con las monjas contra la trata

"Fuera de la Iglesia y en paralelo con la Iglesia local, las cosas no funcionan", ha sentenciado.

Francisco ha resaltado "las grandes diferencias" que todavía marcan la condición de la mujer en el mundo y que ha atribuido principalmente a "factores socioculturales".

Además, ha puesto énfasis en "los límites del modelo de desarrollo neoliberal" que con su visión "individualista" corre el riesgo de "privar de responsabilidad al Estado".

"Sin duda -ha afirmado el Papa- se trata de desafíos complejos y urgentes, que requieren respuestas adecuadas y eficaces, los cuales han sido afrontados en su asamblea, buscando propuestas de soluciones y destacando los recursos necesarios para realizarlos".

Audiencia del Papa con la red de religiosas anti-trata 'Talitha Kum'
Audiencia del Papa con la red de religiosas anti-trata 'Talitha Kum'

Volver arriba