La mirada de Ouka Leele de Rafael Gondon premiada por el Círculo de Escritores Cinematográficos



Rafael Gordon acaba de recibir el premio al mejor documental entregado en la gala del Círculo de Escritores Cinematográficos por su película "La mirada de Ouka Leele" en torno a la obra y el proceso de creación de esta artista.

Este director tras presentar sus cortos en la Seminci entre ellos "La Piedad" en 1983, gana con "Adiós, Pablo Ruiz" en 1974 el premio a la mejor dirección en el Festival de Huesca. En 1978 dirige su primer largo, "Tiempos de constitución", al que siguieron "Cuatro locos buscan manicomio" (1980), "La reina Isabel en persona" (2000) o "Teresa, Teresa" (2003).


En este documental de mirada contemplativa analiza el proceso de creación en la vida la la obra de Ouka Lee. Centrado en la realización de un mural de 240 metros cuadrados vamos comprendiendo las claves de esta artista de talento original, fondo espiritual y formas sorprendentes.

La banda sonora de Eva Gancedo y Jorge Magaz acompaña con elocuencia una imágenes que invitan a la serenidad y a la profundidad estética. La fotografía de recientemente fallecido Julio Madurga nos premite adentrarnos en el misterio de la luz y el color.

"La mirada de Ouka Leele" ha pasado fugazmente por sala pero es una obra de referencia que el DVD nos permitirá contemplar.
Volver arriba