Sobre lo que se habla en este blog.

Este blog lo empecé hace año y cinco meses tras contactar con José Manuel Vidal. Le plantee el proyecto del blog, le dije temas que trataría y a él no le importó mucho, incluso me dijo que si hablaba un día de fútbol no pasa nada.

La mayoría de los temas que trato en el blog son de Religión. Durante el tiempo que llevo con el blog, he publicado 763 post, y de esos 763 post publicados he publicado 403 que tienen algo que ver con la religión y solo 92 que tratan de política, aunque algunos de política trataron de algo relacionado con la religión, otros de educación y otros son personales míos.

Algunos comentaristas me acusan a mí de hablar de política en religión digital, y se quejan porque lo haga. Para colmo parecen disgustados con que milite en UPyD, al que acusan de ser un partido proabortista, cuando el programa electoral de UPyD no recoge nada sobre el aborto porque es un tema espinoso que habría que desarrollarlo con calma.

El caso es que no se entiende las continuas acusaciones que me hacen, cuando otros bloggers de religión digital tratan más de política que yo, o tienen un porcentaje de post políticos mayores que los de mi blog. A ellos los señoritos no se quejan, porque esos bloggers son de la misma cuerda que ellos o simplemente no se meten con un obispo. El caso es que yo me meto mucho menos con los obispos que mi abuelo adoptivo, y al tiempo que lo veneran en su blog cuando a uno pone a caer de un burro a mi en cambio me desprecian, lo cual dice mucho del doble rasero de estos personajes.

Tampoco comprendo que si no les gusta mi blog, y tantas veces lo manifiestan, luego regresan a seguir perdiendo el tiempo poniéndome a parir. Tampoco entiendo que algunos pongan a parir a otros bloggers continuamente, y sigan con la inútil insistencia que por allí o por aquí no vuelven. Si no les gusta mi blog o el de mis vecinos, pues no se asomen por allí o por aquí. Si desde luego acuden solo puede ser que les gusta dar caña o que les den caña, porque para insultar aparecen donde sea y cuando sea. Si hablo de religión les molesta, de política igual y seguro que si escribo sobre como cocinar el gamusino se quejan. Tan pobres son que buscan hasta la vida personal para insultar.

Si dejo esos comentarios es porque así ellos se retratan, y en lugar de dudar de mi Fe, me confirmo más al ver a otros que son mucho más bajos que yo y presumen de catoliquísimos, y deben de serlo por su manía de repartir carnés de católicos.

Si por algo me caracterizo también es por escribir la mayor parte de lo que publico. No tengo un blog parta autoadularme, si así fuera eliminaría ciertos comentarios ofensivos a mi persona. Tampoco para hacer una labor aduladora a la iglesia, adular a un partido o hacerle la pelota a alguien. Lo tengo y lo pedí para expresarme con libertad, y procuro hacerlo así.

Pues lo que digo, si no a algunos no gustamos los bloggers no se nos tiene porqué leer, y si nos leen será por algo, tal vez auténtico aburrimiento o una vida demasiado ociosa, y si no gusta religión digital pues ahí tenéis a Zenit, a Veritas o a Redes Cristianas, o a lo que más les guste. Pero si desde luego aquí están y aquí acuden seguro estoy que algo les tiene que gustar y mucho para seguir acudiendo una y otra vez a los blogs y a este medio, a pesar de rasgarse públicamente las vestiduras, o mejor dicho, tragicómicamente.

Pues en mi blog hablaré de lo que quiera y de lo que me apetezca, y mis vecinos bloggers también hablarán de lo que quieran, y los que llevan religión digital contarán con los bloggers que quieran y pondrán los titulares que más les guste, que digo yo será para fomentar la lectura de las noticias.
Volver arriba