(Scholas).- Durante una jornada con jóvenes desde la Bombonera y por videoconferencia Jorge Amor Ameal y José María del Corral se sumaron al encuentro de jóvenes del que participaron chicos de distintos provincias de Argentina y de países como Paraguay, Ecuador, República Dominicana, Colombia, Honduras, México, Mozambique, Italia y España.

En la comunicación, le dieron la bienvenida a los participantes además de reflexionar sobre el valor del deporte a nivel educativo y el desafío de recuperar la cultura de la «Pelota de Trapo» que tiene que ver con recuperar los valores del encuentro, la celebración, la gratuidad y el juego por el juego mismo.

Durante un mes Boca y Scholas invitan a chicos y chicas apasionados por el deporte a participar de este programa donde podrán compartir sus experiencias junto a las historias de los deportistas del club.

Esta propuesta se generó a partir de un acuerdo firmado entre Jorge Amor Ameal y José María del Corral articulado a través del Departamento de Deportes Amateurs del Club Atlético Boca Juniors en el marco de la propuesta Pelota de Trapo lanzada por el Papa Francisco a través de Scholas en su viaje apostólico a Mozambiqueen septiembre del 2019.

José María del Corral destacó: “Hoy vivimos la experiencia concreta de no quedarnos en la teoría sino de salir a la cancha armando un solo equipo. Por eso en este mismo lugar hace nueve meses asumimos el compromiso de responder a la problemática de consumo que nos planteaban las comunidades educativas del Impenetrable y gracias a que a esta iniciativa se sumaron las Universidades, el Gobernador, los municipios, SEDRONAR y las organizaciones locales, hoy es una realidad el Centro deportivo y cultural y la casa para jóvenes con problemas de consumo que están participando en este encuentro”.

Jorge Amor Ameal expresó: “Lo que están haciendo ustedes hoy en el Impenetrable es más que importante porque le están haciendo un bien al país y un bien a toda la sociedad […] Desde Boca vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarlos”. Luego agregó: “Todas las instituciones deportivas del país deberían estar apoyando este tema. No solo hay que decir ´la droga está matando a los jóvenes´, hay que hacer algo. ¿Qué hacemos los dirigentes deportivos que no nos ponemos a ver cómo podemos ayudar para terminar con este flagelo? Hay que entender lo que es Pelota de Trapo, hay que entenderlo a Francisco, comprender a dónde va. Él nos marcó un camino y nosotros tenemos que tratar de seguirlo, continuarlo y mejorarlo. Esperemos que esto lo escuchen varios dirigentes deportivos […] Este compromiso tiene que ser de todos”.

Javier, un enseñante de Scholas que se mudó de Buenos Aires a vivir al Impenetrable manifestó: “esta casa es un sueño, una realidad, estamos en el día a día compartiendo con los chicos el esfuerzo por vivir mejor. Francisco ya está haciendo milagros y esto es algo muy concreto”.

La inscripción al ciclo de “Boca en Boca” es abierta y gratuita para todos los chicos y chicas de 15 a 18 años.

Primero, Religión Digital