Adiós al sueño de Rouco Varela

Se va. Se está yendo desde hace meses. En pocas fechas, será un recuerdo. Duro y fuerte, pero recuerdo. Aunque quiso quedar para la posteridad, dejando una marca indeleble en el sky line madrileño. Ahora sabe que no podrá hacerlo. El Tribunal Supremo ha tumbado definitivamente el proyecto de "minivaticano" del cardenal Rouco Varela en Las Vistillas.

El megaproyecto del purpurado, que pretendía arramblar con 19.0000 metros cuadrados de suelo público para construir edificios, una biblioteca privada, garajes para financiar los costes y buena parte de su otro sueño -éste cumplido a medias-, la gran Universidad Eclesiástica San Dámaso, se ha derrumbado gracias al impulso de los madrileños. Estamos de enhorabuena.

Atrás quedaron los días en los que se anunciaba a bombo platillo la consecución de los acuerdos, las obras iniciadas pese a sentencias contrarias, la movilización de todo un barrio. Rouco no pasará precisamente a la historia como el hombre que destrozó las Vistillas. No pudo hacerlo. Eso sí: pasará a la historia por otras cuitas. Ya habrá tiempo, no demasiado lejos, de recordarlas.
Volver arriba