Benedicto XVI ha concedido un
libro-entrevista a Peter Seewald, un periodista alemán nada sospechoso de antipatía al Papa o la Iglesia. En el mismo, que saldrá publicado este martes bajo el título "
La luz del Mundo" (en España, publicado por
Herder), el Pontífice hace un repaso sereno y sincero a la situación de la Iglesia, la sociedad, y sobre sí mismo. Sus dudas, sus
declaraciones, el peso de la responsabilidad son algunos de los pilares del libro. Hoy, todos los medios sacan las declaraciones del Papa sobre el
uso del preservativo. Quien ha lanzado la liebre ha sido
L'Osservatore Romano, así que cabe deducir que Ratzinger buscaba el efecto que ahora mismo -ni imaginemos lo que sucederá este domingo al abrir la prensa de papel- están teniendo a nivel mundial sus palabras.
Por primera vez en la historia, el líder de la Iglesia católica abre la puerta, en determinadas circunstancias, al uso del preservativo. Les recomiendo que no se pierdan las declaraciones ni, a partir del martes, el libro. Mañana, con más tiempo, analizaremos este y otros aspectos de lo que el Papa ha querido decirle -ojo con esto- a Peter Seewald. Y sus repercusiones.
baronrampante@hotmail.es