Dos comentarios al blog (Ailod).

Una de las personas que entra y sale en el blog y lo enriquece con su presencia (¿hombre, mujer? ¿qué más da?) me ha mandado dos comentarios privados. Le llamaré Ailod. Por el tono se ve que es amiga. Por el argumento se descubre su forma de pensar. Me ha escrito en privado, pero pienso que puedo poner sus palabras en público, sin decir su nombre. Mi blog no es todo lo “bueno” que ella dice, pero me alegro de que lo diga. Gracias Ailod


Comentario 1


Mi querido Xabier. Decías el otro día en la entrada que hiciste ultima, que te gustaría que algún psicólogo analizara lo que ocurre con los "intervinientes" contertulios...pues bien, después de pensarlo dos veces, aquí te va mi reflexión. Besos para los dos.

Xabier, pienso que en tu blog hay comentarios para todos los gustos (y mira que es difícil eso de dar gusto a todos). Pero chico, ese espacio que abres cada día, es tan amplio y libre de obstáculos como una sabana, donde las manadas salvajes sestean, deambulan, corren o salen de estampida. Tienes la cualidad de dar gusto a todos y eso es lo que hace al blog diferente y no tanto lo que unos y otros escribimos.

Respecto a los comentarios, pues algunos son de antología. Y más que un psicólogo/a necesitarían de un psiquiatra que buceara en las sutiles, pero viejas formas de crecerse como el aceite en el agua. Siguiendo con lo de de la sabana, los comentaristas de tu blog podríamos encajar en diferentes categorías. Los hay confiados y pardillos como las gacelas. Los hay suspicaces y alegres como los suricatos, los hay cautos y sibilinos como los leopardos, los hay uniformados a rayas como las cebras, y también hay carroñeros. Al fin, cada uno deja su huella.

Creo que es inútil, tratar de hacer un rebaño de la riqueza de esta variedad. Estaríamos cayendo en lo que justamente criticamos, y eso es lo que algunos no perdonan. Creeme Xabier, podría haber sido más directa y dura en mi análisis (no te cuento cuánto) pero prefiero dejarte esta interpretación, que resalta más al blog que a los comentaristas. Todos estamos ahí y esa es la riqueza del blog, si bien es verdad que a veces nos gustaría más tener un zoo, que una sabana abierta, donde la variedad precisamente, equilibra el ecosistema.


Comentario 2


Mi querido Xabier.
Después de pensarlo dos veces, opto por el correo privado y no por el blog, porque realmente es a ti y no a los lectores de tu blog, a quien quiero decirle dos palabras.

Xabier, no entiendo lo que pasa en este bendito mundo donde parece que uno no puede ser libre y amar en libertad a la Iglesia. No es que que me moleste que se metan contigo, ¡que me molesta muchísimo!, sino que de alguna manera me siento en tí aludida, contestada, rechazada, ya que siento y pienso como tú en cantidad de ocasiones sin que esto sea dejarme influir por ti.

No deja de producir tristeza y "confusión" y sentimiento de culpa, esa actitud de algunos que también son parte de la Iglesia, pero con la diferencia de que no aceptan que los demás lo seamos en libertad y amor. Y digo que son ellos los que crean confusión, y aún algo peor como es la rabia. Evidentemente no por ellos voy a perder la fe, pero sí sufro. Creo rotundamente que nunca podremos descubrir el rostro de dios como Padre/ Madre, si no nos llevamos como hermanos.

Últimamente es esta la experiencia suprema que me está llevando a descubrir la ternura de Ese Dios Padre/Madre que siempre he perseguido con ahínco y fruicción. Y tanto tanto he buscado, Xabier, que al fin termino encontrando de la manera más insospechada, quien se apresta a mostrar la ternura de Dios Padre para mí. Este descubrimiento está siendo fantástico, por eso no puedo desde lo que vivo y percibo de Dios, asumir en calma, lo que se muestra en los comentarios de tu blog.

Lo siento Xabier. Por ti, que aunque ya se que estas cosas no te afectan tanto como a mí, pero, por ti lo siento a pesar de todo. Pienso que la envidia es mala. Y a ti parece envidiarte mucha gente, Xabier...
Volver arriba