El Papa en un videomensaje con motivo del lanzamiento nacional de la Peregrinación de la Virgen de Luján por todo el país Francisco a los Hogares de Cristo en Argentina: "Contra la delincuencia de la droga, se puede… No se achiquen"

Peregrinación Virgen de Luján
Peregrinación Virgen de Luján

El Santo Padre envió un videomensaje a los Hogares de Cristo en Argentina, con motivo de la peregrinación de la Virgen de Luján que organizan por todo el país. "Ni un pibe menos por la droga" es el mensaje central

"Una peregrinación y un mensaje. Una peregrinación de esperanza: 'Ni un chico menos a causa de la droga'. Una peregrinación testimonial: Miren lo que con la ayuda de Dios se pudo hacer'"

El Santo Padre afirma que es una "peregrinación constructiva", "pues esos son los mensajes o el testimonio de los 15 años de los Hogares de Cristo". "Y una esperanza: Hay tiempo", añade el Pontífice

En la previa a la entrada del estadio Luna Park, los 5000 chicos, chicas y familias de los Hogares se congregaron en la Plaza Roma: "Terminó la fiesta y estamos todos/as explotados/as de alegría"

(Vatican News).-“Una peregrinación y un mensaje. Una peregrinación de esperanza: ‘Ni un chico menos a causa de la droga’. Una peregrinación testimonial: ‘Miren lo que con la ayuda de Dios se pudo hacer'".

Son las expresiones del Papa Francisco en un videomensaje dado a conocer el domingo 4 de septiembre en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, en el lanzamiento nacional de la Peregrinación de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo en Argentina, con el lema: “#NiUnPibeMenosPorLaDroga”, en el marco del 15º aniversario de los Hogares de Cristo y por los 10 años de Pontificado de Francisco (la iniciativa se extiende hasta marzo de 2023).

El Santo Padre afirma que es una “peregrinación constructiva”, pues “esos son los mensajes o el testimonio de los 15 años de los Hogares de Cristo”. “Y una esperanza: Hay tiempo. Se puede”, añade el Pontífice.

“Contra la delincuencia de la droga que destruye… se puede. Se puede abrir una alternativa”, subraya el Papa. Y, en esta línea, los Hogares de Cristo son presentados por Bergoglio no solo como “una mano para levantar, sino que es el cariño, es un Hogar con el cual te rearmás (ndr: reconstruirse), se te fortalece la vida y te volvés a insertar de otra manera muy superior a la sociedad”.

“Felices 15 años a los Hogares de Cristo que empiezan este camino a lo largo del país”, desea el Papa. “Y no se achiquen”, les anima para que no pierdan el entusiasmo.

Peregrinación Virgen de Luján por los Hogares de Cristo

Luego, el Obispo de Roma les advierte:

Van a tener muchas dificultades, pero ustedes hasta ahora las han vencido porque están convencidos de que lo que dan y lo que están dando es salvación para tantos chicos amenazados por la droga”.

“Que Dios los bendiga y sigan adelante”, concluye el Sucesor de Pedro.

El lanzamiento de la peregrinación

Según informa la Conferencia Episcopal Argentina, el domingo 4 de septiembre se presentó la peregrinación, organizada por la Familia Grande Hogar de Cristo, Cáritas Argentina y la Unión de Clubes Parroquiales.

Una tarde de fiesta en el Luna Park de Buenos Aires.

En la previa a la entrada del estadio Luna Park, los 5000 chicos, chicas y familias de los Hogares se congregaron en la Plaza Roma a media cuadra del Luna Park donde se encontraba estacionado el micro que los llevará en peregrinación junto con la Virgen de Luján y la Cruz de Cristo. Todo fue fiesta de familias, cantos y banderas.

“Terminó la fiesta y estamos todos/as explotados/as de alegría. Vivimos una tarde increíble, donde pudimos compartir como Familia la alegría de ser Iglesia, de ser Hogar de Cristo”, comentan desde los Hogares de Cristo.

“La Virgen ya empezó a dar vueltas por todo el país: acompañemos a María en su peregrinar y digamos todos/as juntos/as: ¡Ni un pibe menos por la droga! ¡Aguante la Familia Grande Hogar de Cristo!”, añaden.

¿Qué es un Centro Barrial de los Hogares de Cristo?

Los Centros Barriales de los Hogares de Cristo, por los que peregrinará la Virgen de Luján, son espacios instalados en barrios populares o villas de emergencia que trabajan de manera articulada con Cáritas para brindar una respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas. Para esta institución, el lema “Recibir la vida como viene” es importante, pues “constituye su motor y horizonte: la vida íntegra con su complejidad y en su totalidad”, consigna la Conferencia Episcopal.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba