Pretende mantener "amordazado y sumiso" al colectivo musulmán El PP pide a la Comisión Islámica que se dedique a la religión y deje la política

El Partido Popular (PP) ha pedido hoy a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) que se dedique a los asuntos religiosos y deje la política a los partidos, ya que esta institución se está convirtiendo en un "títere" de CPM, principal partido de la oposición y de mayoría musulmana.

Así lo ha manifestado la secretaria de Comunicación del PP melillense, Katty Muriel, quien ha dicho que lo que se pretende con ello es tener al colectivo musulmán "amordazado, sumiso y entregado a la causa", gracias a la mezcla que CPM y la CIM hacen de la política y la religión.

Muriel ha apostado por que los melillenses musulmanes puedan ser ciudadanos libres y políticamente independientes, sin que se les exija su adhesión aun determinado partido en función de su tendencia religiosa.

Ha criticado que desde la CIM se pretenda insultarle llamándola "miss", una expresión que denota un "tinte machista" y contra la que ha pedido el pronunciamiento de las diputadas del PSOE y CPM.

Para la dirigente del PP, se está tratando de crear en Melilla un "departamento estanco" con la intención de separar a la comunidad musulmana a partir de la crítica política.

Según Muriel, esta labor de la CIM se va a ver recompensada con la construcción de una sede para esta entidad, anunciada hace unas semanas por PSOE y CPM en una antigua residencia, y que va a suponer la rehabilitación de un edificio público para una organización privada.

Por ello, ha censurado que este proyecto se pueda llevar a cabo, en tanto el Gobierno socialista tiene paralizados otros muchos, como es el caso de la ampliación de la Jefatura Superior de Policía.

(Rd/Efe)

Volver arriba