Un alumno atacó a dos profesores y dos alumnos Sistach condena el asesinato de la ballesta en Barcelona
El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha expresado hoy su condena por el asesinato de un profesor a manos de un alumno en un instituto de la ciudad condal y ha mostrado su solidaridad con la familia de la víctima y de los heridos, así como el centro educativo.
En declaraciones a los periodistas tras la sesión inaugural de la CV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Sistach ha lamentado el "dolorosísimo" suceso de esta mañana en un centro educativo situado en el barrio barcelonés de La Sagrera.
El alumno, que ya ha sido detenido, ha disparado con una ballesta a dos profesores y otros dos alumnos del Instituto Joan Fuster de Barcelona provocando la muerte de un docente.
"Es dolorosísimo, justamente una escuela, que es el lugar de la enseñanza, de los valores humanos, de las virtudes", ha lamentado Sistach, quien ha reconocido no conocer los detalles del suceso.
El cardenal arzobispo de Barcelona se ha unido al dolor de la familia del profesor muerto, así como a los padres que tienen algún hijo herido y a todo el centro docente. "Es una tragedia para ellos y para todos", ha afirmado.
"Estas cosas -ha concluido- son excepcionales y deberían no existir".
Posteriormente, la diócesis emitió un comunicado:
El cardenal arzobispo de Barcelona Dr. Lluís Martínez Sistach traslada su pésame a los familiares del profesor muerto en el Instituto Joan Fuster de Barcelona y reza por la rápida recuperación de los heridos. Asimismo, expresa su consternación por este acto de violencia realizado en un centro docente.
A su vez, pide a las comunidades cristianas de la archidiócesis que en los próximos días y en las celebraciones de la Eucaristía recen por el eterno descanso del difunto y den consuelo y serenidad a los familiares y amigos de las víctimas y también del presunto agresor.
(Rd/Agencias)