"Una vocación a la santidad" Rouco: «La JMJ es la realización de la más hermosa de las vocaciones»

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha explicado que al comienzo de este nuevo curso pastoral, que va a conducir a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) 2011 va a suponer una realización "de la más hermosa de las vocaciones:¡la vocación para la santidad!"

De esta forma, Rouco ha considerado que la "vocación propia no sólo de los Obispos y sacerdotes, de los consagrados y consagradas, sino también de los seglares". "La vocación del cristiano es, por ello, una vocación para el amor más grande ¡una vocación para la eternidad! Muy apta para despertar en los jóvenes el entusiasmo por ser cristianos, o lo que es lo mismo, por ser de Cristo", ha añadido.

Respecto a la última etapa de la peregrinación de la JMJ 2011, y a la vista del objetivo pastoral, el Cardenal considera "que todos los jóvenes crezcan en el conocimiento de Cristo, profundicen en la oración y en la participación en los sacramentos y estén dispuestos a testimoniar la fe con la palabra y con la acción".

El propósito del Santo Padre para la JMJ 2011, ha señalado, "no es otro que el de que los jóvenes católicos del mundo, fresca todavía por el tiempo la historia de sus vidas, se "arraiguen" y "se edifiquen en Cristo, firmes en la fe". Es decir, que reconozcan "su vocación", la vocación que da sentido a su existencia en plenitud, en el tiempo y en la eternidad; en una palabra, "la vocación a la santidad".

Además, ha hecho referencia a las recientes beatificaciones celebradas, en Granada y en Sevilla, y ha afirmado que "la Iglesia reconocía solemnemente el carácter de 'Beatos' a dos españoles: a Fray Leopoldo de Alpandeire, y a la Madre María Isabel Salvat y Romero. "¡Dos extraordinarios testigos del amor de Jesucristo a los más pobres! De nuevo dos santos del siglo XX. Santos contemporáneos", ha señalado.(RD/Ep)

Volver arriba