El acto del Cerro.

Creo que estuvo muy bien. Mucha gente, la homilía del cardenal Rouco muy buena y también me pareció bueno el texto de la consagración.

Aunque un amigo acaba de decirme que Radio María ha dado los nombres de los obispos asistentes y me facilitó un enlace no he sido capaz de dar con ellos. Si me entero ya los publicaré.

Doy por seguro, y si estoy equivocado ya rectificaré, que entre los presentes no estaban ni el cardenal de Barcelona ni el obispo de San Sebastián. Algunos ausentes estaban justificadísimos. Por ejemplo los obispos gallegos que este día tienen la ofrenda anual al Santísimo, el que esta tarde será arzobispo de Toledo y Don Carmelo Borobia, el primero entrando en su nueva diócesis y el segundo recibiéndole, o el convaleciente obispo de Guadix que no iba a venir con muletas.

Tengo la impresión de que el de Almería ha preferido el pozo al cerro pero ya nos enteraremos. Y el que me produce verdadera curiosidad es ese arzobispo que no está nunca aunque alguno nos asegure que trabaja muchísimo. ¿Dónde? Yo cuando sea mayor quiero ser arzobispo castrense. Y no entiendo bien esa historia de que quería ir a Afganistán pero que eso exigiría muchísima seguriadad. Pienso que bastaría la que tiene allí cualquier soldadito español. ¿O es que esos son de tercera y él juega la Champions League? Y si le ocurriera algo, que Dios quiera que no, iría incluido en el sueldo. Y ciertamente en su ministerio.

Ya sé que no era obligatoria la asistencia. Que se puede ser muy buen obispo y no haber asistido. Pero yo sigo con ganas de conocer la lista. Y seguro que algún lector también.
Volver arriba