Hazte con ellas, al mejor precio, en la Tienda de RD ¿Qué libros leer en febrero? Algunas sugerencias

Nace la 'Tienda RD': libros, viajes, cultura... y más, a un solo click
Nace la 'Tienda RD': libros, viajes, cultura... y más, a un solo click

El mes de febrero llega cargado de novedades en el ámbito editorial. Novelas, ensayos, libros de investigación, reflexión, análisis... Desde RD y la Tienda de RD te ofrecemos algunas sugerencias para este mes, a las que iremos sumando nuestro 'Libro de la Semana' y nuevas promociones especiales para Socios.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

Humanizar la soledad
Humanizar la soledad

Humanizar la soledad, de Consuelo Santamaría y José Carlos Bermejo (Desclée)

La soledad tiene tantas caras como rostros tienen los seres humanos.

Es inspiración donde el amado sueña con la amada. Es tema de canciones románticas. Es lugar filosófico de encuentro con las ideas y los interrogantes de la vida. Es territorio psíquico donde caben la cordura y la locura, el optimismo y la depresión, la pasión por la vida y las ideaciones suicidas, las serenidades y las obsesiones y las sensateces y las demencias. Es protectorado del alma que facilita la apertura de espacios de experiencia mística. Es terreno de encuentro con nosotros mismos. Es calabozo vital impuesto por la necesidad de compañía no satisfecha.

La soledad forma parte de la vida. Pero hay una soledad indeseada que hace sufrir. Una particular sensibilidad ante esta soledad se está urdiendo en nuestros días.

Estas páginas buscan comprender esta experiencia para humanizarla, para acompañarla saludablemente, para hacerla fecunda cuando es inevitable, para matarla cuando es evitable mediante acompañamientos acordes a la dignidad humana.

Consuelo Santamaría Repiso es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación. Psicopedagoga. Master en Counseling. Master en Humanización de la Intervención Social. Postgrado en Duelo y autora de diversos libros sobre educación, relación de ayuda y duelo. Es profesora en el en el Centro de Humanización de la Salud de losReligiosos Camilos en Tres Cantos, Madrid.

José Carlos Bermejo es Religioso camilo, doctor en teología pastoral sanitaria y máster en bioética y counselling, es profesor en la Universidad Ramón Lull de Barcelona, en la Católica de Portugal y en la católica de Valencia. Ha publicado cerca de cincuenta libros relacionados con la humanización.

De camino con María
De camino con María

De camino con María, de José Ramón-Flecha (Narcea)

Jugando con las palabras latinas, san Isidoro decía que “esperanza” viene de “pie”. La esperanza nos remite siempre al sentido del camino. Santa María es para nosotros una buena maestra y un modelo decisivo de esperanza. Estas reflexiones pretenden seguir los pasos de su propio camino. En ellas se recogen algunos esquemas de retiros; así como los apuntes para los programas transmitidos por Radio Vaticano, por “El Sembrador Radio y Televisión” de Chatsworth, California, y por la estación “En Familia Radio 740” de Phoenix, Arizona. Los apuntes tratan de establecer un diálogo con el arte y la poesía, que tanta atención han dedicado a María. Además, van seguidos de una oración y de unas pautas para la reflexión personal o para la catequesis de los diversos grupos cristianos. Que Santa María, madre de Dios y madre nuestra, nos acompañe mientras vamos haciendo el camino y nos ayude a mirar con esperanza hacia la meta prometida.

Desarrollo humano, ¿sin Dios?
Desarrollo humano, ¿sin Dios?

Desarrollo humano, ¿sin Dios?, de Jesús Espeja (San Pablo)

Jesús Espeja Pardo, teólogo dominico, tiene una larga trayectoria en la que se unen la preocupación por el diálogo entre la fe cristiana y el mundo moderno con la justicia social desde los excluidos. Catedrático emérito en la Facultad Teológica de San Esteban de Salamanca, ha sido profesor en distintos centros universitarios de España y de América Latina. Sus escritos sobre Jesucristo, la Iglesia y la Moral respiran siempre la preocupación por una vida digna para todos los seres humanos. En SAN PABLO ha publicado, entre otras obras, «Jesucristo, una propuesta de vida» (2010 3ª), «A los 50 años del Concilio» (2012 3ª), «Meditación sobre la Iglesia» (2014), «Lo divino en la experiencia humana» (2016) y «A la escucha de lo nuevo» (2018).

Diplomacia de la caridad y de la paz, de Alfredo Verdoy, sj (Sal Terrae)
Diplomacia de la caridad y de la paz, de Alfredo Verdoy, sj (Sal Terrae)

La diplomacia de la caridad y de la paz, de Alfredo Verdoy

En el contexto de la Gran Guerra (1914-1918), el papa Benedicto XV fue uno de los líderes mundiales más significados en defender una paz justa, universal y duradera. Desarrolló una acción diplomática centrada en la protección de los más indefensos en esta macabra carnicería. Puso el enfoque en la salvaguarda de los prisioneros de guerra, las viudas que quedaban desamparadas y en el futuro de los cientos de miles de hijos huérfanos y hambrientos. Su acción diplomática se vió confirmada más tarde por los primeros organismos internacionales, así como por la incorporación para siempre de la paz a la Doctrina Social de la Iglesia.

El hermano inacabado, de Margarita Saldaña
El hermano inacabado, de Margarita Saldaña

El hermano inacabado, de Margarita Saldaña (Sal Terrae)

La santidad a menudo se teje en un camino lleno de deseos, cansancios y fracasos. Este es el caso de Carlos de Foucauld y las sombras y límites que vivió en su maduración espiritual en el Sáhara, entregándose a los últimos entre los últimos. Este libro de Margarita Saldaña permite conocer mejor la figura histórica de Carlos de Foucauld. Y descubre una semblanza espiritual que pone al «marabú cristiano» en estrecha relación con las búsquedas y preguntas del creyente de hoy.

Primero, Religión Digital
Volver arriba