"Por una comunicación integral: lo humano en los nuevos ecosistemas" El Muticom 2021 reúne a 5.600 comunicadores de la Iglesia de Brasil

Comunicación en la Iglesia
Comunicación en la Iglesia

Es un momento de "esperanza para una comunicación renovada, basada en la verdadera solidaridad. Será un momento importante de profunda reflexión para una comunicación humanizada. El Muticom nos da esperanza”

Comunicamos en nombre de la Iglesia, de la necesidad de vivir la comunión y de establecer redes para que lo que ocurre en los distintos lugares de Brasil se difunda y ayude a construir una Iglesia donde todos seamos protagonistas, y donde se viva la sinodalidad y la comunión, que deben estar presentes en nuestro caminar

Missa-Online

La Iglesia de Brasil celebrará el “12º Mutirão de Comunicación” los días 23 y 24 de julio. El tema de este año, que cuenta con más de 5.600 participantes inscritos, el mayor número hasta la fecha, será "Por una comunicación integral: lo humano en los nuevos ecosistemas".

El encuentro virtual contará con seis conferencias, presentaciones culturales, reflexiones y diálogos. Es el mayor encuentro de comunicación eclesial del país. Debido a las restricciones impuestas por la pandemia y a las directrices de las autoridades sanitarias, con el objetivo de garantizar la seguridad de los comunicadores, será 100% online.

El evento contará con la participación de personas que realizan diferentes trabajos en el ámbito de la comunicación eclesial. Será un momento de encuentro, pero también de recuerdo de tantos comunicadores que fueron víctimas del Covid-19, según Everton Barbosa, asesor de comunicación de la Arquidiócesis de Maringá. Es un momento de "esperanza para una comunicación renovada, basada en la verdadera solidaridad. Será un momento importante de profunda reflexión para una comunicación humanizada. El Muticom nos da esperanza”.

download (1)

No podemos olvidar que la comunicación es algo que la Iglesia no puede dejar de lado porque en la medida en que comunicamos anunciamos la noticia, y como discípulos de Jesucristo, estamos llamados a anunciar la buena noticia del Evangelio. Comunicar bien es hacer una buena evangelización. También debemos tomar conciencia de que comunicamos en nombre de la Iglesia, de la necesidad de vivir la comunión y de establecer redes para que lo que ocurre en los distintos lugares de Brasil se difunda y ayude a construir una Iglesia donde todos seamos protagonistas, y donde se viva la sinodalidad y la comunión, que deben estar presentes en nuestro caminar.

El evento, que será transmitido por las redes sociales de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), tendrá la asesoría del profesor Massimo Felice, quien reflexionará sobre el tema del Muticom 2021, "Por una comunicación integral: lo humano en los nuevos ecosistemas". El viernes, la profesora Magali Cunha también dará una charla sobre "La comunicación para la paz en tiempos de fake news y ultraconservadurismo". Junto con las conferencias habrá presentaciones culturales.

El sábado, los participantes en el encuentro reflexionarán con la participación del profesor Moisés Sbardelotto, que hablará sobre la "Era de la onlife: (con)fusión real y virtual. ¿También en la Iglesia?”. Junto a este tema, se presentarán otras tres conferencias: "Retomar las riendas del mundo: lo humano-cristiano en los nuevos ecosistemas a la luz de Fratelli Tutti", con el Prof. Norval Baitello Júnior; "Comunicación para el buen vivir en tiempos de máxima desigualdad", con la Prof. Viviane Mosé; "Utopías del mundo integral", con el Prof. Carlos Ferraro; y "Comunicación integral: ¿influyentes o influenciados?” El encuentro se cerrará con una misa transmitida por la televisión y la radio católicas.

mutirao-de-comunicacao-2021-evento

Volver arriba