Entender la vida

Los hombres desconocemos el significado completo de cuanto nos ocurre en el día a día, y muy a menudo nos quedamos centrados en los pequeños acontecimientos que tejen el hoy, o que han marcado el ayer más inmediato, pero solamente cuando podemos ver con cierta perspectiva un fragmento de nuestro transcurrir, somos capaces de entrever o intuir su verdadero significado, y cómo se ha ido manifestando el querer de Dios.

Nos resulta generalmente fácil reconocer el querer de Dios en nuestra vida cuando los acontecimientos que la tejen se nos hacen comprensibles, cuando en medio de luces y sombras llegamos a entrever el por qué de cuanto nos ocurre, y podemos comprender algo de cuanto va sucediendo. Esto mismo les ocurrió a los apóstoles. Ellos pudieron entender la Pasión y la muerte de Jesús sólo después de vivir la Resurrección y de recibir en Pentecostés al Espíritu Santo.

Claro que a todos nos gustaría tener la respuesta al por qué de cuanto nos rodea, pero el desconocimiento de cuanto significa el día a día nos hace crecer en la fe. La fe que nos hace vivir en la esperanza: un día podremos recoger los frutos de todo lo hemos sembrado, y como dice el salmo recogeremos cantando aquello que nos causó lágrimas cuando fue sembrado.

Vivamos sin desear poseer la respuesta a cuanto nos ocurre, vivamos confiados en el Señor. Así experimentaremos el sosiego y la alegría, así captaremos cuanto significa de gozo y de paz vivir en la confianza. Texto: Hna. Carmen Solé.
Volver arriba