Entender la vida

Nos resulta generalmente fácil reconocer el querer de Dios en nuestra vida cuando los acontecimientos que la tejen se nos hacen comprensibles, cuando en medio de luces y sombras llegamos a entrever el por qué de cuanto nos ocurre, y podemos comprender algo de cuanto va sucediendo. Esto mismo les ocurrió a los apóstoles. Ellos pudieron entender la Pasión y la muerte de Jesús sólo después de vivir la Resurrección y de recibir en Pentecostés al Espíritu Santo.
Claro que a todos nos gustaría tener la respuesta al por qué de cuanto nos rodea, pero el desconocimiento de cuanto significa el día a día nos hace crecer en la fe. La fe que nos hace vivir en la esperanza: un día podremos recoger los frutos de todo lo hemos sembrado, y como dice el salmo recogeremos cantando aquello que nos causó lágrimas cuando fue sembrado.
Vivamos sin desear poseer la respuesta a cuanto nos ocurre, vivamos confiados en el Señor. Así experimentaremos el sosiego y la alegría, así captaremos cuanto significa de gozo y de paz vivir en la confianza. Texto: Hna. Carmen Solé.