Red de comunidades de acogida para personas con discapacidad mental Muere a los 90 años Jean Vanier, fundador de El Arca

Jean Vanier, fundador de El Arca
Jean Vanier, fundador de El Arca

El Papa "ora por él y por toda la comunidad de L'Arche", confirman desde la Sala Stampa de la Santa Sede

La madrugada de este martes ha muerto Jean Vanier, fundador en 1964 de L'Arche (El Arca), una comunidad de acogida para personas con discapacidades mentales y activa en todo el mundo con más de 150 centros. Vanier tenía 90 años y estaba enfermo de cáncer.

El Papa Francisco fue informado de su muerte y "ora por él y por toda la comunidad de L'Arche", según confirmó el director interino de la Oficina de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti.

Vanier se reunió con el Papa Francisco el 21 de marzo de 2014, quien le llamó hombre de sonrisa y encuentro. Francesco, como parte del "Viernes de la Misericordia", el 13 de mayo de 2016, visitó la Comunidad "Chicco" de Ciampino, vinculada a la gran familia del Arca.

Nacido de una familia canadiense en Ginebra el 10 de septiembre de 1928, también cofundó el movimiento "Foi et Lumiere" (Fe y Luz) en 1971. Fue miembro del Consejo Pontificio para los Laicos y recibió en 2015 el Premio Templeton, uno de los premios más prestigiosos que se otorga cada año a personalidades del mundo religioso.

Volver arriba