CORAZON EUCARISTICO DE JESUS

Ayer celebrábamos la fiesta del Corazón de Jesús; este año, muy tarde, el último día de Junio. Y me venía a la mente algo de tiempos muy lejanos: cuando el Papa Pío XI ofrecía al mundo la realidad divina del Corazón Eucarístico de Jesús; fermento de una civilización nueva. Él es hogar de caridad divina: el que traerá la paz a este mundo belicoso. Y nuestro Papa Juan Pablo II, en la misma línea, nos asegura: "Todos los males del mundo pueden superarse, si fomentamos la adoración eucarística perpetua".


Es hora de reaccionar. Nos quejamos mucho y tenemos razón, pero hemos de pasar a obrar algo. Ir al Corazón Eucarístico de Jesús en este año; permanecer horas en largas vigilias junto al
Santísimo Sacramento, y así permitir que se derrame e inunde la tierra entera. "¡Ven Corazón Sagrado de nuestro Redentor! Comience ya el reinado de tu divino amor!"

*Pregunta confiado a Jesús, como le preguntaban los hijos del Zebedeo, Juan y Andrés: "¿Maestro, dónde moras?" Y Él les contestó: "Venid y lo veréis". Ojalá que tú y yo formulemos hoy esta misma pregunta al Señor. Y parece que escucho la respuesta con plena claridad: "Ven y mira". Mira, sí, a la iglesia, y mira al sagrario. Allí habito hoy, aunque esté olvidado por la mayoría de los cristianos. Es preciso acercarse. De este manantial de amor, "sacaremos agua con gozo": fervor para nosotros mismos; bendición y conversión para un mundo paganizado; y lo que es más difícil, vuelta al regazo del Padre de tantos hijos pródigos que un día se acercaron al Sacramento, y con el tiempo han caído en la indiferencia.

¡Señor, sálvanos! Perdona a tu Pueblo y ten misericordia. Negócialo con el Padre. El valor de tu Sangre eucarística está por medio.

José María Lorenzo Amelibia
Te agradeceré te hagas amigo en Facebook entrando en Josemari Lorenzo Amelibia
Ver página web: http://web.jet.es/mistica
Volver arriba