Afrontar el partido más difícil…

Y continuaba diciendo: “Siempre me he solidarizado con aquellas personas que afrontan enfermedades, incluso mucho mayores que la mía. Por ello, quiero recordarles que con valor, fe, serenidad, confianza y mucha fuerza mental, hemos de afrontar cualquier situación, por muy difícil que ésta sea”.
Ante testimonios como éste, que más que palabras, nos transmite vida, una no puede menos que dar gracias, y tomar nota: “El partido más difícil”, y quizás el importante de su vida será éste, en el que deberá luchar por la vida, con todas sus fuerzas. Ahora es cuando sin duda él ve lo que es esencial, y quiere transmitirlo.
Y lo que es más importante, el gran campeón, en un momento definitivo de prueba, no se cierra en él mismo, sino que se siente solidario con todos los que sufren, y nos invita a todos a tener valor, fe, serenidad, confianza y mucha fuerza mental.
Quizás ahora, que todos los que no la sufren, nos hablan de la crisis, debemos hacer piña, darnos valor, tener mucha fe, y con confianza, jugar el gran partido de la vida, con entereza y coraje, viviendo el momento presente con intensidad.
Sin duda, las palabras de Seve, no son improvisadas, son fruto de una vida de disciplina, de concentración, de mucha atención.
Es bueno afinar la atención, concentrarnos, ir a lo esencial, y seguro, que este tiempo de prueba, al que muchos llaman crisis, acabará siendo una oportunidad, para vivir desde lo esencial, con fe, confianza, fuerza moral, serenidad…
Que Dios ayude al gran campeón a superar los obstáculos del momento presente, y que recobrando la salud, pueda seguir animando a muchos a no tirar la toalla, y a afrontar las dificultades ¡hasta el final”.
www.dominicos.org/manresa