La Gravedad de la crisis tucumana

Hoy, como continuación del blog de hace dos días quiero hacer pública la carta del Dr Guillermo Fagalde al Secretario Ejecutivo médico del sistema provincial de Salud de Tucumán, Dr Sabaj:
Aprietes en Salud
En declaraciones a LV12 (6/11/09), el Secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Dr. Sabaj dijo que personal de los Autoconvocados de la Salud, realizan aprietes a directores en distintos hospitales pidiéndoles la renuncia.
“Estimado” Dr. Sabaj, quiero informarle que el personal Autoconvocado es verdad que aprieta, pero no a los directores para que renuncien, a ellos solo les pedimos que tomen una postura coherente con el momento y la crisis que estamos viviendo y que se definan cómo y con que quieren dirigir los hospitales; el personal Autoconvocado lo que en verdad Aprieta, es a sus familias, no solo en lo económico sino en el tiempo que a esta le dedica ya que tenemos que apretar y estirar bastante el reloj para tratar de llegar a nuestros tres o a veces cuatro trabajos que necesitamos para poder vivir dignamente; muchas veces también apretamos y mucho nuestras emociones para seguir soportando lo que verdaderamente es un APRIETE, y que por supuesto no es de parte del personal de los Autoconvocados, sino de parte del Gobierno que Usted representa.
Dr Sabaj APRIETE son los descuentos salariales indiscriminados, APRIETE son las falsas acusaciones de abandono de personas, APRIETE es pretender lealtad y sumisión en vez de capacidad para trabajar en puestos estatales, APRIETE ES MANDAR A UNIFORMADOS A LOS HOSPITALES CON SOLO OBJETIVO DE AMEDRENTAR Y ATEMORIZAR, APRIETE es Dr. lo que en este país realizo la dictadura militar durante muchos años y que llevo a aniquilar a una generación que pensaba y actuaba distinto, que no tenía miedo.
Nosotros hoy no tenemos miedo a pesar de sus aprietes, CADA PASO EN FALSO QUE SU GOBIERNO DA, ES DECIR CADA APRIETE QUE REALIZA LO UNICO QUE HACE ES UNIRNOS y DARNOS FUERZA.
Nosotros Dr. no apretamos directores ni a ninguna otra gente, eso lo hace otra clase de gente de la cual yo ideológicamente me considero muy alejado y de la cual su gobierno parece estar cada vez más cerca.
Guillermo Fagalde.