Ordeno y mando ...¡sin corbata!

Ocurrió esta semana en el Congreso de los diputados. El ministro de industria de España, Miguel Sebastián, fue a la sesión sin corbata, y el presidente, José Bono, le regaló una. Se unió a él el ministro Corbacho, y regalaron a Bono un termómetro para que “bajara la temperatura del hemiciclo”.

Lo cierto es que, más allá de la “anécdota de los regalos”, se explicó que en el ministerio que preside Sebastián se decidió, debido a las altas temperaturas, para ahorrar energía -por los aire acondicionados-, que los hombres vayan a trabajar sin corbata. Parece ser que el ministro siempre que puede evita esta prenda de vestir.

A partir de este episodio, se “tildó a Bono” de inquisitorial y de “antiguo", de "ir con segundas"... No entro en nada de eso, pero no deja de chocarme lo que explica hoy el diario, Regio7 de Manresa, con motivo de la visita de Sebastián a nuestra Ciudad:

“En su corta estadía en Manresa Miguel Sebastián apareció sin corbata. Y sus escoltas, a su lado iban con camisa sin este “atuendo”. Por una dosis de curiosidad que va con nuestro trabajo, los periodistas no se abstuvieron de preguntar al personal de seguridad del ministro por qué no llevaban corbata. Su respuesta fue muy contundente y no dejó ninguna duda: ”¡es una orden!”.em>

O sea que “ordeno y mando”. ¡Viva la libertad… para no llevar corbata! Y para buscar protagonismo a costa de la “corbata” cuando no se tiene nada que ofrecer en sus competencias, o cuando podemos hablar de todo ¡MENOS DE LA CRISIS!

Alguien dijo que sin libertad real, la democracia es una farsa...

www.dominicos.org/manresa
Volver arriba