“Al viento del Espíritu”

Copio textual el blog que "no sé por qué se borró"

El día de Pentecostés compartimos una Jornada con un grupo de jóvenes –más de los previstos- en el monasterio. Nos había convocado el deseo de orar juntos y de invocar y esperar el don del Espíritu Santo.
Durante la jornada, que comenzó con una oración que nos remontaba a la experiencia de Elías, el Profeta que descubrió a Dios en la brisa suave –en el murmullo de la brisa-, tuvimos tiempo para profundizar en el sentido de la Fiesta a través de una charla, un taller y unos testimonios de jóvenes que han experimentado la fuerza del Espíritu en su vida de creyentes.

Fue toda la jornada una preparación para la misa de la tarde que sería presidida por el Padre-Obispo, Joan Godayol –que nos acompañó todo el día-. Concelebraron cinco sacerdotes, y en un lugar privilegiado acompañaban representantes de las diversas religiones presentes en la ciudad de Manresa, además de una representación muy numerosa de las mismas que estaban entre los asistentes.

El obispo Joan nos ayudó a situarnos en el cenáculo, en actitud orante con María, y nos recordó el itinerario de fe de la primera comunidad, que supo dejarse llevar por “el viento impetuoso” que se derramó generoso sobre cada uno de los amigos de Jesús, empujándolos a “ir más allá” a anunciar a “todos” la Buena Noticia de la Salvación.

Durante la celebración, Pilar, una joven de 30 años fue confirmada.Con fuerza y ánimos, y la asamblea, en la que había gente de todas las edades, culturas y religiones, vivió la experiencia de un “nuevo Pentecostés”.

Todos marchamos con la fiesta en el corazón, y brindamos por una Iglesia que viva cada vez más “al aire del Espíritu”; por una Iglesia sensible a esa brisa suave que anima a los desanimados y envía a los “que arden de pasión por el Señor” –como el Profeta Elías- y a los que tal vez, encerrados por los miedos no se animan a caminar, y que son “arrastrados por ese aire impetuoso” y por ese fuego que quema y que se manifestó en Pentecostés… y que hoy sigue quemando, enviando, animando.

-eliminé un ´párrafo que molestó a algunos por no entender el contexto- Todo se apor la paz...

www.dominicos.org/manresa

Volver arriba