La entidad lanza la campaña 'Generación Perdida' coicidiendo con el Día de la Alfabetización y la vuelta al cole Misiones Salesianas: Una vuelta al cole para recuperar a la Generación Covid

Campaña Misiones Salesianas
Campaña Misiones Salesianas

Desde Misiones salesianas lanzamos la campaña 'Generación Perdida' para garantizar una educación y que nadie se quede atrás

Después de dos años y medio de pandemia, más de 20 millones de menores en el mundo no han regresado a las aulas

Tenemos que recuperar el aprendizaje y los hábitos de educación para que nadie se quede atrás, para ello contamos con casi 4.800 centros educativos salesianos en el mundo, que atienden a más de 2,3 millones de menores y de jóvenes

(Misiones Salesianas).- Samir tiene 8 años y vive en una aldea de Chennai (India). Cuando su colegio volvió a abrir las puertas después del confinamiento se dio cuenta de que se le había olvidado leer y escribir. Ariel, por su parte, vive en el Amazonas ecuatoriano y tiene 15 años. “Quería ser ingeniero, pero desde marzo de 2020 y hasta hace unos meses no pude asistir a clase y no aprendí nada de la escuela en casa. Sin embargo, mis padres me enseñaron a hacer artesanías para vendarlas en los mercados y ahora quiero seguir aprendiendo para hacerlas mejor”, comenta.

Son ejemplos de las consecuencias de la pandemia para toda una generación. Secuelas psicológicas traducidas en ansiedad, depresión y falta de confianza de los adolescentes. Han aumentado la pobreza infantil y el abandono escolar, los matrimonios infantiles y la vulneración de derechos de los menores, sobre todo el trabajo infantil… El resultado de todo ello es la llamada Generación Covid o Generación Perdida.

Miisones salesanas
Miisones salesanas

Millones de menores y de jóvenes en el mundo forman parte de esta Generación, porque a las dificultades para acceder a la educación durante la pandemia hay que sumarle las consecuencias económicas y de salud, que tendrán un efecto devastador en su aprendizaje en los próximos años. Durante el confinamiento las viviendas se convirtieron en escuelas, los padres tuvieron que hacer de profesores y los docentes se transformaron en generadores de materiales didácticos…

Después de dos años y medio de pandemia, más de 20 millones de menores en el mundo no han regresado a las aulas. En este tiempo hemos aprendido mucho sobre higiene y educación a distancia, pero 773 millones de personas continúan sin saben leer ni escribir.

Nuestro objetivo es ofrecer una educación de calidad e inclusiva, en la que el Sistema Preventivo de Don Bosco continúe convirtiendo a los menores en protagonistas de su futuro. Para ello apostamos por un profesorado que facilite el aprendizaje personalizado, que siga ofreciendo apoyo para compensar las desigualdades educativas y priorice a los más desfavorecidos con una metodología de aprendizaje que proporcione un ambiente familiar y agradable”, asegura el director de Misiones Salesianas, Luis Manuel Moral.

Para garantizar la educación de calidad, poner a los niños y niñas en el centro y seguirlos protegiendo, desde MISIONES SALESIANAS, coincidiendo con la conmemoración, mañana, del Día de la Alfabetización y con la vuelta al cole, lanzamos la campaña Generación Perdida. Tenemos que recuperar el aprendizaje y los hábitos de educación para que nadie se quede atrás, para ello contamos con casi 4.800 centros educativos salesianos en el mundo, que atienden a más de 2,3 millones de menores y de jóvenes.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba