Muere obispo mexicano



Este domingo, la Conferencia del Episcopado Mexicano informó del fallecimiento de Mons. Lázaro Pérez Jiménez, obispo de Celaya, a consecuencia de un infarto.

"Sursum Corda" se une al duelo de la diócesis de Celaya, confiando en la esperanza de la resurrección prometida por Jesucristo.

Dale Señor el descanso eterno y luzca para él la luz eterna. Descanse en paz.

Comunicado de Prensa con motivo del fallecimiento de Mons. Lázaro Pérez Jiménez

La Conferencia del Episcopado Mexicano comunica con pena que hoy domingo 25 de octubre, durante la madrugada, falleció S.E. Monseñor Lázaro Pérez Jiménez, Obispo de Celaya, a causa de un paro cardíaco, en la Ciudad de México.

Mons. Lázaro Pérez Jiménez nació el 9 de septiembre de 1943, recibió la Ordenación Presbiteral el 21 de septiembre de 1968 y la Ordenación Episcopal el 29 de junio de 1991.

Nos unimos en oración por Mons. Lázaro Pérez Jiménez, quien ya se encuetra en la Casa del Padre Celestial. Que nuestro Señor, Dios de vida y esperanza, mande el pronto consuelo a sus familiares, amigos y a toda la Iglesia Diocesana de Celaya por tan sensible pérdida.

Descanse en paz.

* * * * *

Mons. Lázaro Pérez Jiménez está siendo velado en el templo de Nuestra Señora del Carmen de Celaya.

Mañana lunes 26, a las 17 hrs., su cuerpo será trasladado al Seminario Diocesano de Celaya donde se velará la noche del lunes.

El martes 27 a las 11 hrs., trasladarán el cuerpo nuevamente al templo de Nuestra Señora del Carmen donde se llevará a cabo la misa exequial a las 12 hrs., posteriormente será sepultado en la Santa Iglesia Catedral.

Secretaría General de la CEM
Volver arriba