¿Debemos de aceptar lo que la vida nos depara?

Probablemente haya opiniones para todo. Aceptar no es quedarse de brazos cruzados asumiendo las circunstancias, tampoco significa estar de acuerdo. Quizá podríamos utilizar la palabra “comprender”, justificar de alguna forma los actos o eventos que no siempre acontecen como nos gustaría que así fuesen.
Puede que sea más difícil adecuar la realidad a nuestras expectativas, algo en ocasiones casi imposible. Pero lo que es importante, es ser conscientes, para que de esta forma, podamos adaptarnos y ser capaces de sacar lo positivo en cada situación. No esperemos que cambie nuestro ser, nuestro interior, pensando que seremos más felices cuando las circunstancias en las que nos encontramos sean diferentes, sino más bien, todo lo contrario. Estas cambiarán cuanto tú cambies.
Tú que en este momento lo estás leyendo, puede que te venga a la cabeza un acontecimiento que estés o hayas vivido recientemente y pensarás que lo que acabas de leer es complicado, pero si te aceptas y conoces, empezarás a cuidar de ti mism@. De tu cuerpo y de tu mente y eso te ayudará a mirar la vida desde otro prisma, porque cuando uno aprende a aceptarse, aprende a ser feliz y a ser libre.
Volver arriba