Comentando los Oscar desde el punto de vista del cine espiritual

Cada vez se evidencia con más significación que los Oscar no son los premios al mejor cine mundial sino al cine de la industria de Hollywood. Esto se demuestra en que cada vez la lista de la mejores películas extranjeras tienden a ofrecer un panorama del mejor cine aunque se vayan sin premio películas como "La cinta blanca" o "El profeta".

En cuanto al comentario de esta edición, en primer, lugar señalar que era lógico que ganara "En tierra hostil" ya que "Avatar" ya había vencido en taquilla. La ventaja es que así ha ganado una de las mejores películas realizada sobre la guerra y no la mediocre realización de Cameron. Aunque por nuestra parte, hubieramos preferido desde el punto de vista espiritual la genial "Up" (que se llevó el Oscar de animación) o la muy sugerente "An education". Em cualquier caso Kathryn Bigelow también se llevó el premio a la mejor dirección que por primera vez, ya era hora, recae en un a mujer.

Lo más resaltable de esta edición son los premios a los mejores actores. Ambos señalan dos buenas películas desde el punto de vista espiritual. "Corazón rebelde" que siendo una narración sencilla y poco novedosa cuenta la historia de redención de un cantante, Bad Blake, que interpreta magistralmente Jeff Bridges. Aunque también hubiera estado bien el Oscar para Morgan Freeman por "Invictus" otra película muy valiosa desde el punto de vista espiritual. Más interés tiene el Oscar de Sandra Bullock por su trabajo en "The blind side". Esta película corría el riesgo de no ser estrenada entre nosotros pero este premio nos permitirá ver una de las mejores del cine espiritual de este año. Este es un favor quee los Oscar hacen al cine espiritual venciendo las tendencias comerciales de la distribución.

El premio a la mejor película extranjera (o de hablo no inglesa) -curiosos y significativos apellidos del Oscar- sorprendió la argentina "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella que competía con grandes títulos y directores. Película interesante pero cinematográficamente menor respecto de sus oponentes.

Resumiendo, hay mucho y buen cine fuera de estos premios aunque en esta ocasión han empujado a algunas películas sugerentes desde el punto de vista espiritual.
Volver arriba