El jurado SIGNIS (Asociación Católica Mundial para la Comunicación) se hace presente en el Festival de Cine de Málaga


El Festival de cine de Málaga especializado en el cine español incorpora, con la colaboración de la diócesis de Málaga, entre los jurados paralelos al premio Signis (Asociación Católica Mundial para la Comunicación). La participación de este jurado es una buena noticia para la relación entre fe y cultura en España, con un especial acercamiento a la producción realizada en nuestro país dada la especialización de esta muestra cinematográfica.

Cada año, Signis organiza jurados Signis, ecuménicos o interreligiosos en más de 30 festivales de cine por todo el mundo tales como Cannes, Venecia ,Toronto o Teherán. En 1973, OCIC (antigua referencia de Signis) inició su colaboración con la organización protestante "Interfilm" para constituir jurados ecuménicos en algunos festivales, los cuales han otorgado desde entonces los "Premios del Jurado Ecuménico". Igualmente en coordinaciones con organizaciones de otras religiones se otorgan los premios de los jurados interreligiosos.


Estos jurados, después de visionar todas las películas de la sección oficial del festival, premian las películas de valores humanos y espirituales que se estrenan en todo el mundo. Pera además Signis promueve este tipo de cine a través de seminarios y conferencias internacionales, la organización de concursos de post producción para las películas latinoamericanas, la asistencia en la producción, la distribución de películas a través de su red de televisiones y la conservación del patrimonio cinematográfico.

En este momento, en España, SIGNIS tiene jurados también en el Festival Internacional de Donosti- San Sebastián y en El Festival de Internacional de Las Palmas de Gran Canaria. Como deseo existe la voluntad por parte de Signis-España de iniciar también la presencia de este tipo de jurado en la SEMINCI de Valladolid.

El Festival de Málaga, que este año cumple su Decimotercera Edición tendrá lugar del 17 al 24 de abril y en el jurado Signis de incorporarán periodistas y críticos de cine católicos de distintas nacionalidades.
Volver arriba