La casita sobre la roca, un precioso regalo



Esta serie producida por Valivan y la cadena EWTN (Eternal Word Televisión Network)es una propuesta muy sugerente para público infantil tanto para la clase de religión como para la catequesis o la formación religiosa en la familia. Esta actualización de las parábolas de Jesús parte del personaje de Fray Juan que pinta, canta y cuenta las parábolas bíblicas ayudado por cuatro amigos: la muñeca Renata, la rana Leopoldo, Rodolfo el pelícano y el ratón Timoteo.

La creación artística es resaltable, los guiones son actuales e inteligentes y la puesta en escena, en su sencillez, es sobresaliente. La conjunción de unos dibujos animados llenos de creatividad, de unos títeres ocurrentes y expresivos así como de valiosas canciones convierten este material al una propuesta educativa de mucho interés.

El primer DVD contiene las parábolas de la oveja perdida, el amigo inoportuno y la casa sobre roca. Mientras que el segundo DVD nos ofrece el sembrador, el fariseo y el publicano y los talentos. Además ambos están completados con un cuadernillo que sugiere una serie de claves didácticas para el uso del material donde se indican los valores a destacar y algunos temas de reflexión.

Cada capítulo contiene una sencilla trama en la que el monje y sus amigos resuelven situaciones leyendo las parábolas, luego la representación en títeres de cada parábola, además un videoclip con dibujos animados y una canción que refuerzan el mensaje y una breve vida de un santo que ejemplifica los valores de la narración. El material se ofrece tanto en inglés como en castellano.


Los realizadores son la familia Olguín Mesina con el matrimonio y sus hijos que ya han trabajado para importantes proyectos como el programa didáctico «Barrio Sésamo», coproducido por TVE y Children´s Television Workshop de Nueva York. Así Iván, Valeria, Jaime, María, José y María Valeria dedican completamente su trabajo a la evangelización a través de estos programas.
Para pedidos dirigirse a Valivan SC e-mail:valivan@terra.es o tel. 985560895-935561527 o en librerías.
Volver arriba