Del 11 al 19 de marzo Iglesia argentina promueve celebraciones por el 10º aniversario del Pontificado de Francisco

Papa Francisco
Papa Francisco

La elección del Cardenal Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, el 13 de marzo de 2013 fue motivo de gran alegría para el episcopado y para el pueblo argentino, un cariño que quiere ser renovado 10 años después

Una de esas propuestas es que “en las parroquias, catedrales y santuarios marianos del país se celebre la Misa en acción de gracias convocando al pueblo a renovar el regocijo por el ministerio de Francisco y rezar por su servicio pastoral

Celebraciones que van más allá de la Iglesia católica, algo que se concretará en un encuentro ecuménico e interreligioso de oración y Acción de Gracias por el Magisterio y el servicio del Santo Padre, que será realizado el día 13 de marzo en la sede la Conferencia Episcopal Argentina

La Iglesia argentina se ha implicado decisivamente en la conmemoración de los 10 años del pontificado del Papa Francisco, el Papa argentino, el primer Papa latinoamericano. La elección del Cardenal Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, el 13 de marzo de 2013 fue motivo de gran alegría para el episcopado y para el pueblo argentino, un cariño que quiere ser renovado 10 años después.

Obispos argentinos con el Papa Francisco

Diversas actividades del 11 al 19 de marzo

Gran parte del pueblo argentino, inclusive entre los no creyentes, valoran el liderazgo del Papa Francisco en un mundo globalizado. Movidos por esos sentimientos, el episcopado argentino ha organizado entre el 11 y el 19 de marzo, día en que inició su ministerio petrino, diversas actividades “para que manifestemos con alegría y fe nuestra adhesión y gratitud al magisterio del Obispo de Roma que preside a las Iglesias en la caridad”.

Una de esas propuestas es que “en las parroquias, catedrales y santuarios marianos del país se celebre la Misa en acción de gracias convocando al pueblo a renovar el regocijo por el ministerio de Francisco y rezar por su servicio pastoral”. Algunas de las regiones en que está dividida la Iglesia argentina han organizado Misas en Acción de Gracias, como la que llevarán a cabo las regiones pastorales Buenos Aires y Platense el domingo 12 de marzo en la Basílica Nuestra Señora de Luján, patrona del país.

Presidencia Conferencia Episcopal Argentina

Iniciativa del Sínodo Digital

Los Jóvenes del Sínodo Digital, que participan de la Etapa Continental del Sínodo, movidos por la constante petición que el Papa hace: “no se olviden de rezar por mí”, han promovido una campaña digital para rezar por él. Para ello se ha creado una página web (decimus-annus.org) donde se accede y se coloca el número de avemarías que deseen ofrecer por el Papa. La web ofrece la posibilidad de encender una “vela virtual”, apareciendo en un mapamundi las velas que fueron encendidas alrededor del mundo representando las avemarías ofrecidas.

Se busca expresar la unidad de la Iglesia en torno a Pedro, con la que los influencers/evangelizadores digitales quieren llevar a través das redes esta iniciativa a todo el mundo. Una campaña abierta a todos, que pretende llegar a millones de personas hasta el 13 de marzo, día en que se celebra el 10º aniversario del pontificado y acaba la campaña. El “mapa de oraciones” de la campaña será impreso y entregado al Papa.

Celebraciones que van más allá de la Iglesia católica, algo que se concretará en un encuentro ecuménico e interreligioso de oración y Acción de Gracias por el Magisterio y el servicio del Santo Padre, que será realizado el día 13 de marzo en la sede la Conferencia Episcopal Argentina, uno de los organizadores del evento junto con con la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Diálogo Interreligioso, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y otras Religiones (CEERJIR).

Con informaciones de la Conferencia Episcopal Argentina.

Volver arriba