150 años con los jóvenes

Ante todo, saludamos a todos los lectores al reanudar este blog, dedicado a informar sobre las actividades de los diversos grupos de la Familia Salesiana y, en general, sobre diversas realidades del mundo juvenil.

En nuestros ambientes el mes de enero solemos recordar de modo especial a nuestro fundador, Don Bosco, porque precisamente el día 31 se celebra su fiesta desde que fue canonizado en 1934. Siempre hemos pensado que Don Bosco no pertenenece sólo a la Familia Salesiana y a la Iglesia, sino a los jóvenes del mundo en general.

Más en concreto, este año 2009 esta fiesta tendrá en todo el mundo salesiano un relieve especial, porque se cumple el 150 aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana. La mayoría de aquellos primeros salesianos habían sido chicos recogidos por el santo turinés en la casa que llamó Oratorio. Por eso sabían lo que querían hacer y a qué se comprometían: justamente a hacer con otros chavales lo mismo que Don Bosco había hecho con y por ellos. Tiempo habrá en otros posts de contar algo más sobre aquellos primeros pasos.

Volviendo a nuestra inmediata actualidad, en Madrid se celebrará el próximo jueves 29 un acto de apertura del año de celebración de dicho aniversario. Será en el teatro de los Salesianos de Atocha de Madrid a las 19:00 h. El acto incluirá una breve reseña histórica, un vídeo de la obra salesiana, una representación musical y los saludos protocolarios.

Esperamos que os unáis a nuestra alegría, pero a la vez nos exijáis, por el bien de los jóvenes del siglo XXI, ser fieles al espíritu de Don Bosco en la actualidad. Un saludo cordial a todos/as.
Volver arriba