Llamazares ha perdido todos los papeles

No quiero meterme en política, pero hay cosas que se pasan demasiado, y que son fruto de una cabeza delirante, de un personaje desquiciado o de alguien que tiene excesivas ansias de protagonismos. Me estoy refiriendo al Señor Llamazares.

Sin duda es de los que quieren que se hablen de él, bien o mal: ¡pero que se hable!

Bien, permitidme unas palabras: De muchas cosas se le puede acusar a Zapatero, a Rajoy, a Aznar y a cualquier persona o personaje político que tiene o tuvo que tomar decisiones, pero de ahí a decir que Zapatero ha creado una situación “preocupante" porque "a lo largo de cuatro años no puesto a la Iglesia en el lugar que le corresponde en una sociedad democrática" y que “Cría obispos, y te sacarán los ojos"… me parece demasiado, y muy ajeno a la realidad. Sabemos que una gran parte de la cúpula episcopal, no profesa especial devoción a ZP, ¿o hay que demostrárselo al Señor Llamazares?

No profeso excesiva simpatía a determinados obispos a los que él alegremente descalifica, pero de ahí a creerse con autoridad para cortar patrones a su medida, y erigirse en juez absoluto de obispos y gobernantes, me parece un despropósito.

Dice que le sorprende el "escándalo del PSOE y del Gobierno", ya que, la "actitud de privilegio" del Ejecutivo ha enardecido a la jerarquía eclesiástica "más ultramontana de este país”....

Si juzgamos por las palabras de algún cardenal u obispo, en la concentración de la Familia en Madrid –a la que él parece referirse-, vemos que Llamazares no se entera de la película, y que lejos de dar la imagen de aliados, lo que “molesta” es precisamente unas posturas que poco a poco se encaminan a la aceptación de una sociedad laica: Unos sectores de la Iglesia se sienten por esto perseguidos por el ejecutivo, y otros sectores de la sociedad piensan que hay que avanzar más, pero siempre dentro del marco de la democracia.

¿O es que Señor Llamazares no sabe que una cosa es el laicismo que él propugna y que no reconoce la diversidad religiosa, y otra muy diferente la laicidad, en la que debe respetarse y garantizarse la diversidad, la libertad de culto y de conciencia?

Posturas radicales como las suyas necesariamente engendran violencia y cierran al diálogo, y me llevan a preguntarme por la validez de la izquierda que dice representar, porque no se distingue precisamente por el respeto a la diversidad y menos por la aceptación de la diferencia. ¡Suerte que hay otras izquierdas, más sensatas, y menos necias!, y también más consecuentes.

Deseo que el 2008 sea un año en el que la descalificación y estos niveles de crispación, de los Llamazares parece ser el abanderado, se acaben, y aprendamos a respetarnos mutuamente y a promover la convivencia, la paz, la libertad de conciencia y el respeto mutuo.

Buen año, y quiero pensar que “ballenadas” como éstas son fruto de la resaca o de las uvas fermentadas que aun mantienen su efecto etílico: “arder con facilidad y dar llamas poco luminosas”.

Por la poca caridad cristiana de mi comentario, ¡perdóname Señor”.. y perdonadme también vosotros. Un abrazo cordial, y hasta la próxima.

www.dominicos.org/manresa
Volver arriba