#LectioDivinaFeminista “LA PAZ SEA CON VOSOTRAS…”

“LA PAZ SEA CON VOSOTRAS…”
“LA PAZ SEA CON VOSOTRAS…”

LECTIO DIVINA MAYO 19

Jn 20,19-23

Queridas hermanas, que hoy y siempre resuene en nuestros corazones esta frase que Jesús nos dice: LA PAZ SEA CON VOSOTRAS.

La Palabra de Jesús es vida, es alegría, es esperanza; nos envuelve con su ESPÍRITU DE AMOR, motivo de vivir siempre en camino y entrega. Mira que el texto que nos presenta San Juan dice: “que los discípulos estaban a puerta cerrada por MIEDO…” Mientras María Magdalena y las otras mujeres buscaron sus estrategias para lograr llegar hasta el sepulcro. ¿no es verdad que las mujeres siempre nos sobreponemos al miedo y afrontamos? ¡Tú y yo sombre nos sobreponemos, resistimos, enfrentamos y luchamos!  Esa ha sido nuestra experiencia de vida, y aunque no veamos, toquemos o sintamos, seguimos creyendo y esperando: ÉL VENDRÁ CON SU ESPÍRITU SANTO y todo pasará.

Los discípulos cerraron quizá hasta su corazón, por ese miedo que paraliza y empuja a la desesperanza, aún así en su infinito amor Jesús nos visita, entra a nuestra casa sin darnos cuenta y nos da nuevo aire de vida SOPLANDO SOBRE CADA UNO DE LOS QUE SINTAMOS MIEDO y nos envuelve con su Espíritu, el soplo de Jesús yo lo imagino tan fuerte, que logra hacer volar nuestros miedos, dudas, y decepciones; ya no hay soledad, ya Él está y estará por siempre acompañándonos en la misión:” COMO EL PADRE ME ENVIÓ, TAMBIÉN YO LOS ENVÍO…”

Quizá como Mujeres nuestra mayor lucha es invitar, persuadir, empujar a los hombres a ser VARONES sin miedo, sin sospechas, sin dudas; por el miedo nos han lastimado, nos han puesto barreras, nos han invisibilizado, nos han herido en lo más profundo de nuestra esencia. Un HOMBRE que no teme es seguro, es amable, es instrumento para nuestro crecimiento.

Vayamos contentas a seguir nuestra misión, sin miedo (aunque nos amenazan) sin dudas (aunque nos pongan trampas) Las mujeres del tiempo de Jesús fueron las más fuertes y nosotras de su mano, no seremos la excepción, hemos demostrado fuerza y tenacidad, capacidad de lucha y entrega.

“MÍRANOS JESÚS CON TU INFINITO AMOR Y SOPLA SOBRE NOSOTRAS PARA QUE LLENAS A PLENITUD DE TU DIVINO ESPÍRITU PODAMOS SEGUIR CAMINANDO Y LLEVANDO LA PAZ A MÁS MUJERES QUE TE BUSCAN Y GRITAN, QUE QUIEREN PAZ. DANOS LA GRACIA DE PODER PERDONAR A LOS QUE FALLAN Y NOS RECHAZAN, Y QUE COMPRENDAMOS SIEMPRE QUE TÚ NOS REVESTISTE DE DIGNIDAD”

QUE SEA TAN FUERTE EL SOPLO DE TU ESPÍRITU, QUE NUEVAMENTE RECONSTRUYAMOS ESTE MUNDO QUE NOS ENCARGASTE, HOMBRES Y MUJERES UNIDOS EN COMPLEMENTO Y EN DIGNIDAD COMO LO PENSASTE DESDE LA CREACIÓN DEL MUNDO.

AMÉN.

Volver arriba